Padilla Bujalil. Servicios inmobiliarios df
Administracion de rentas Administracion de rentas
De Lunes a Viernes de 9 am a 7 pm
botonmenumovil
Arrendamiento. Contratos desmedidos, de mala fe o leoninos.. Administracion de rentas. Inmobiliarias DF

Arrendamiento. Contratos desmedidos, de mala fe o leoninos.

En el Distrito Federal (México) el Código Civil prohíbe que los contratos de arrendamiento sean desmedidos ¿Exactamente que es desmedido? Todo depende del Juez y los hechos del caso. No hay una regla estricta que usted pueda seguir.

Administración de rentas. Inmobiliarias DF

255 Palabras
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Desde el punto de vista del propietario el contrato de arrendamiento debería ser tan inflexible como sea posible, sin llegar al extremo que corriera peligro de ser invalidado por un Juez a petición del inquilino. Lo correcto para definir qué tan estricto se debe realizar depende del caso concreto sin perder de vista la legislación vigente. Hay que recordar que las reglas son diferentes para el caso de inmuebles que se destinen al uso de casa habitación y al de locales comerciales.

Si su plan como propietario es usar un contrato estricto, puede correr el riesgo de ser invalidado por un Juez. Para evitarlo debe consultarlo con las leyes vigentes para el Distrito Federal antes de usarlo. La legislación relacionada con el tema de arrendamiento de bienes inmuebles incluye al Código Civil, Código de Procedimientos Civiles, así como interpretación de casos y artículos por parte del Poder Judicial que no están incluidos en la legislación (jurisprudencia).

Algunos propietarios usan contrato de arrendamiento que no son tan estrictos y nunca tienen ningún problema; pero los propietarios que han tenido una mala experiencia con los arrendatarios (inquilinos) prefieren los contratos que utilicen cláusulas estrictas para poder desligarse del inquilino más fácilmente.

La Mejor Estrategia.

La mejor estrategia que un propietario puede usar es tener un contrato de arrendamiento que sea firme pero justo, revisar todos los datos posibles del probable inquilino y obtener deposito en garantía así como un buen fiador.