Solicite más informaciónSeguridad
Padilla Bujalil. Servicios inmobiliarios df
Administracion de rentas Administracion de rentas
De Lunes a Viernes de 9 am a 7 pm
botonmenumovil
administracion de rentas
Cobramos de forma puntual
con un probado sistema
Y si el inquilino no paga,
nos encargamos del proceso

7. Un efectivo sistema de cobranza

Contamos con un equipo especializado de cobranza.

Si el inquilino no paga a tiempo, trabajamos mediante llamadas, correos electrónicos y visitas al inmueble. En caso de que el inquilino no pague dos meses seguidos, se le demanda y nosotros absorbemos los costos del juicio. Este sistema logra el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones a cargo de los arrendatarios. Nuestra área de cobranza, de manera estricta y sin excepciones, aplica este proceso.

1

1 mes vencido de renta

Automáticamente, nuestro sistema genera el 10% de interés moratorio mensual, el cual por sistema se agrega automáticamente al pago de la renta. Se envías correos electrónicos solicitando el pago de inmediato, al tiempo que, telefónicamente, se busca al inquilino para saber la causa del retraso.

2

2 meses vencidos de la renta

Se cargarán intereses moratorios y gastos de cobranza, tanto por el segundo como por el primer mes de atraso. Para ello, se envía a un cobrador directamente al domicilio, para conocer la situación del inmueble y del inquilino. Mediante llamadas y correos electrónicos al fiador y/o obligado solidario le haremos saber del retraso y solicitaremos el pago de inmediato.

3

3 meses vencidos

Tendrá igualmente un recargo del 10% mensual o la pena convencional legalmente permitida por concepto de incumplimiento, además de los gastos de cobranza administrativa que se hayan causado. A este nivel de morosidad se le indicará una fecha por medio de correo electrónico indicándole que debe pasar a nuestras oficinas a pagar toda la deuda. En caso de no presentarse en la fecha requerida se iniciara la acción judicial correspondiente.

Pago mediante abogado

Pago mediante Abogado

Si el inquilino no acude a pagar en la fecha indicada en el punto anterior, se transfiere su caso, sin necesidad de nuevo aviso, a un Escritorio Jurídico, siendo los abogados, a partir de ese momento, los únicos que pueden recibirle el pago, pues el cobro ya salió del nivel administrativo. Durante el proceso legal, nuestros abogados de planta le informarán paso a paso el avance del mismo.