Padilla Bujalil. Servicios inmobiliarios CDMX
Administracion de rentas Administracion de rentas
botonmenumovil
De Lunes a Viernes de 10 a 17 horas
(temporal del 23 de marzo al 19 de abril)
Arrendamiento, ¿Quiénes deben formar parte en el Contrato de Arrendamiento? Inmobiliarias DF. Administracion de rentas. Inmobiliarias CDMX

Arrendamiento, ¿Quiénes deben formar parte en el Contrato de Arrendamiento? Inmobiliarias DF

Antes de celebrar el contrato de arrendamiento se debe considerar quien será la otra parte legal en la contratación.

Administración de rentas. Inmobiliarias CDMX

201 Palabras
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Para el caso que los inquilinos sean una pareja, es aconsejable que formen parte del contrato los dos, de esa forma compartirá la pareja la responsabilidad económica y ambos se encontraran obligados garantizando el pago, aún si se separan y uno decide irse.

Si el arrendamiento se va a celebrar con una empresa o una persona moral, hay que solicitar que el representante legal, algún funcionario o accionista celebren el contrato a título personal. Hay que recordar que las personas morales al crearse adquieren una personalidad jurídica diferente a la de sus socios o accionistas, lo cual permite a los accionistas se liberen del contrato de arrendamiento sin ninguna responsabilidad para ellos.

En el caso de estudiantes de fuera, hay que considerar que seguramente los padres se encargan del pago de la renta, por ello es importante que forme parte del contrato tanto el estudiante como los padres.

Para incluir a dichas personas en el contrato de arrendamiento se pueden utilizar figuras jurídicas como la del Obligado Solidario o Fiador.

Si tiene alguna duda de cómo redactar el contrato de arrendamiento no dude en ponerse en contacto con nosotros, llevamos años arrendando inmuebles.

Paga en linea