Padilla Bujalil. Servicios inmobiliarios df
Administracion de rentas Administracion de rentas
De Lunes a Viernes de 9 am a 7 pm
botonmenumovil
¿Qué ocurre si mi contrato de arrendamiento venció y no firme uno nuevo? ¿Qué es la Tácita Reconducción? Inmobiliarias DF.. Administracion de rentas. Inmobiliarias DF

¿Qué ocurre si mi contrato de arrendamiento venció y no firme uno nuevo? ¿Qué es la Tácita Reconducción? Inmobiliarias DF.

Cuando en un contrato de arrendamiento las partes convienen el término del mismo, éste es por tiempo determinado. Sin embargo se convierte en un contrato de tiempo indefinido si al término del mismo, el arrendador e inquilino continuaron con el arrendamiento respectivo sin realizar la firma de un nuevo contrato.

Administración de rentas. Inmobiliarias DF

142 Palabras
Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Esto significa que el contrato continúa con la misma fuerza legal, sin embargo ahora es un contrato de arrendamiento con una duración indefinida, no se está ahora ante la existencia de dos contratos distintos, sino que se trata de una sola relación contractual que se modificó sólo en cuanto a su vigencia.

Precisamente la Tácita Reconducción opera cuando vencido el plazo del contrato de arrendamiento, si las partes no se oponen a la continuación del mismo, se extiende en su vigencia, se prolonga por tiempo indeterminado, de manera que cualquiera de las partes, cuando lo estime conveniente, puede solicitar su terminación siempre y cuando se lo haga saber con oportunidad a su contraparte, lo anterior de conformidad con el artículo 2,487, en relación con al 2,478 del Código Civil para el Distrito Federal.